El defensor oficial había solicitado la excarcelación de Florencia Mansilla y sorpresivamente la jueza Cecilia Cataldo la concedió esta tarde bajo distintas pautas de conducta y un análisis interdisciplinario.

La resolución de la jueza Cataldo se fundamentó en que no existen riesgos procesales en la causa dado que la mujer misma llamó a la Policía y no habría alterado la escena del hecho.

La libertad de la mujer quedó a expensas de un análisis por parte de un gabinete interdisciplinario que evaluó su salud psíquica por lo que fue derivada al área de Salud Mental del Hospital Regional Río Grande donde será evaluada y se definirá si se recomienda su libertad.

Mansilla tendrá una interdicción de salida de la provincia y prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima en una decisión poco usual en casos de homicidio.

El proceso de igual manera continuará su desarrollo y desde la familia de Alexis Baciocchi se manifestaron contrariados con la medida puesto que aún siquiera les entregaron el cuerpo.