Las denuncias presentadas en la Justicia ya son más de 60 que en su conjunto ya comprenden un monto superior a los 100 millones de pesos y además dólares.

Persiste prófugo el abogado y oficial de la Policía Provincial, Walter Javier Nievas y esta tarde de viernes fue indagada su pareja, la Oficial Inspectora Rocío Itatí Godoy, a fin de ampliar sus dichos dado que en la primer indagatoria se negó a declarar.

En esta segunda oportunidad declaró que no tuvo nada que ver con las maniobras defraudatorias, agregando que incluso también fue víctima en la misma modalidad entregando dinero a quien sostiene es su “ex pareja”.

Tras la indagatoria, la defensa oficial que la representa pidió su excarcelación aduciendo que no existen riesgos procesales, que posee arraigo en la provincia y que posee un niño recién nacido, ante lo cual se le concedió la libertad, aunque permanece sujeta a la causa.

El caso continúa caratulado como estafa, y aún resta numerosa información bancaria respecto de los movimientos de dinero realizados por Nieva, que en un gran porcentaje corresponderían al banco provincial, del cual aún se aguarda información respecto a varios oficios remitidos.

Por lo pronto el juez de la causa ya ordenó el bloqueo de todas las cuentas bancarias de Nievas y todo su entorno familiar, además de los bienes bloqueados con imposibilidad de venta.