Se trata de los violentos sucesos que tuvieron lugar el domingo por la noche en calle Darwin del barrio Perón, donde hubo enfrentamiento entre vecinos después que uno de ellos efectuara disparos que se creyeron de arma de fuego.

Por esa situación fue detenido Marcos Ruíz de 38, y luego dos vecinos que intentaron agredirlo, una vez que ya estaba reducido.

El relevamiento posterior constató que se trató aparentemente de un aire comprimido las detonaciones escuchadas, por lo que la fiscalía de flagrancia no pudo configurar el delito de “abuso de armas” y decidió pasar el caso al juzgado de turno.

Allí se configuró el delito de los 3 imputados en “atentado y resistencia contra la autoridad” en lo que fue una férrea resistencia a la labor policial, en la que varios uniformados de la comisaría Segunda resultaron con golpes.

Esta mañana el juez de instrucción 3, el Dr. Pablo Candela, tomó declaración indagatoria a los 3 detenidos, los cuales tras negarse a declarar, sus respectivos defensores solicitaron la excarcelación.

Ante ello el juez corrió traslado al fiscal que no se opuso, tras lo cual los tres sujetos fueron excarcelados con prohibición de acercamiento entre los mismos en razón de tratarse de vecinos del mismo pasaje.

Compartir