La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió respecto del caso por el cual estaba detenido desde el 18 de diciembre pasado el abogado Lucas Sartori.

Sartori había sido procesado por “lesiones leves agravadas por Violencia de Género, daños y privación ilegítima de la libertad agravada por tratarse de una menor”, en relación a su hija; en un episodio en el que protagonizó una pelea con su pareja y luego se encerró en su estudio con la menor ante el arribo de la Policía.

Los camaristas Jorge Jofré, Julian de Matino y el subrogante Daniel Satini; entendieron solo confirmar el procesamiento por daños en relación a que Sartori habría roto el celular de su ex pareja con la que estaba ocasionalmente conviviendo.

Pero en cuanto a las “lesiones”, delito de instancia privada entendieron que no hubo denuncia de la víctima e incluso esta se negó expresamente a ello, por lo que dictaron la “nulidad” de ese procesamiento. En cuanto a la “privación ilegítima de la libertad”, Sartori ante la llegada de la policía se resguardo en su estudio junto a su hija, entendiendo los camaristas que fue para preservarla de la situación y que no hubo forzamiento hacia la menor, por lo que se revocó ese procesamiento dictando la “falta de mérito”.

Quedando solo firme el procesamiento por daños se ordenó su inmediata libertad dado que se excedió el período de detención por el mínimo de la expectativa de pena que posee ese delito (15 días), ante lo que Sartori recuperó la libertad con interdicción de salida de la provincia y restricción de acercamiento hacia la mujer.