La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones consideró “erróneamente concedido” el recurso de apelación a la querella que representaba el Dr. Francisco Giménez.

El fallo emitido por los camaristas Julián de Martino, Jorge Jofre y Federico Vilella deja firme de esta forma la absolución que dictara el juez de instrucción Raúl Sahade al gobernador Gustavo Melella, liberándolo de toda responsabilidad en los 3 casos de abuso sexual denunciados.

Los camaristas por unanimidad determinaron que los testimonios de las víctimas no resultaban verosímiles, respecto de la denuncia de Lovera desestimaron completamente por que la declaración no muestra actos en contra de su voluntad, en el caso de Suasnabar consideraron inverosímil su relato en base al cambio de declaración, y concluyeron que todo esto “priva de sentido a la continuidad de la investigación sobre el segmento fáctico analizado”.

En ese sentido rechazaron la apelación del querellante Francisco Giménez, que consideraron “mal concedida” por Sahade, dejando firme la sentencia del juez de primera instancia en la causa que libera de culpa y cargo al gobernador.