La medida judicial se implementó ayer jueves por la tarde en el cementerio de la ciudad de Río Grande, por orden del juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández.
Una comisión policial junto a personal de Policía Científica, con colaboración de personal municipal del cementerio y de la Cooperativa Eléctrica; procedió a realizar la exhumación de un cajón en tierra, en un procedimiento que se extendió por varias horas.
Se trata de una causa judicial que se tramita en el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Cesari Hernández, en relación al deceso en el pasado mes de abril de una mujer, Beatríz Rodríguez, que ingresó al Hospital Regional Río Grande.
En ese mismo mes, en el que estaba de turno este juzgado, se produjo el deceso de la mujer, lo que luego derivó en la denuncia de sus deudos por presunta “mala praxis”.
Ante ello se requirió la historia clínica de la paciente, agregándose otras medidas de prueba necesarias para el análisis médico judicial como son la exhumación a fin de realizar una autopsia y pericia médica sobre el cuerpo.
El cuerpo fue conducido a la morgue judicial para la realización de estas medidas de prueba necesaria para evaluar la actuación de los profesionales médicos involucrados en el tratamiento de la paciente fallecida.