El defensor Fernando Lapadula adelantó que ya comenzó a trabajar en la apelación, mientras el co defensor, Francisco Giménez, explotó en redes sociales con graves insinuaciones hacia el juez actuante.

El comisario Marcelo Guerrero, ex jefe de la comisaría Quinta, fue procesado finalmente por el delito de omitir sus funciones en relación a una custodia policial para una víctima de violencia de género, en mayo del 2017.

En medio de la ausencia de esa custodia la mujer denunció que fue violada por su ex pareja, por lo que desde la Justicia imputaron a Guerrero no dar cumplimiento a la orden emanada desde esa órbita.

El juez Daniel Cesari Hernández resolvió el procesamiento de Guerrero y tras la notificación a la defensa, la reacción fue inmediata por parte del defensor Francisco “Paco” Giménez, afecto a la red social Twitter:

Tras las graves acusaciones planteadas por Giménez, actualmente fuera de la provincia, el co defensor, el Dr. Fernando Lapadula señaló; “vamos a apelar esta semana y vamos a pedir audiencia para ampliar in voce en la cámara”, dijo respecto de la Cámara de Apelaciones donde se buscará revisar este fallo de primera instancia.

“No compartimos esto, fue una sorpresa total, no lo esperábamos de ninguna forma y más con el tipo penal elegido, que no tiene nada que ver con lo que había sido imputado, a mi entender no tiene nada que ver con lo que se investigaba”, dijo.

“Se planteó la omisión de auxilio a la autoridad civil, y ese tipo de delito requiere dolo y acá no pueden decir que hubo”, agregó.

Finalmente respecto de los graves dichos de su colega y co defensor, Lapadula planteó más cauto, “comparto la sorpresa, todo indicaba, el comportamiento y la gestualidad del tribunal daba a entender que esto era un sobreseimiento”, dijo, agregando respecto de la eventualidad de presentación de un jury, “si así lo hace lo acompañaré”, dijo Lapadula respecto de su colega.