El Consejo de la Magistratura analizó ayer a los candidatos a los juzgados; Correccional y de Instrucción 3 del Distrito Judicial Norte.

En una extensa jornada encabezada por el presidente del Consejo Ernesto Loffler y los demás consejeros del órgano a pleno; se realizaron los exámenes orales y ponencias de los distintos candidatos.

Por el Juzgado Correccional expusieron la Dra. Romina Velazco de vasta trayectoria dentro del Poder Judicial y el Dr. Perdro Fernández, actual vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, el cual tuvo una sólida ponencia que incluso fue destacada por algunos de los consejeros durante la misma.

También expuso la Dra. María Rosa Santana, actual secretaria del Juzgado de Ejecución, también con varios años de trayectoria dentro del Poder Judicial.

Finalmente la evaluación por la tarde  tuvo exponiendo por el jzugado de Instrucción 3, en primer término con el Dr. Guido Greco, actual secretario del Tribunal de Juicio, con temáticas como la Violencia de Género, reincidencias, prisión preventiva, juicios por jurado, el sistema acusatorio y demás.

La jornada cerró con la ponencia de la Dra. Cecilia Cataldo, actualmente a cargo de manera interina de este fuero concursado, quien además de exponer respecto de esos puntos pudo dar cuenta del actual manejo del juzgado.

La Dra. Cataldo habló de que el movimiento del juzgado es de 500 causas ingresantes por mes, destacando que al asumirlo se encontró con 390 causas en trámite dentro del mismo, número que tras el trabajo de pocos meses lograron baja a “300 causas actualmente en trámite dentro del juzgado”.

Compartir