La Policía Provincial recibió hoy de la Policía Federal a 2 sujetos detenidos en Buenos Aires en el marco de la investigación por diversas estafas telefónicas.

Se trata de una investigación por estafas telefónicas realizadas en julio pasado en dos casos en Río Grande y en una en la ciudad de Ushuaia, donde se logró detener al sujeto que la concretó retirando el dinero; un santafesino identificado como Rodrigo di Bernardini, quien estaba en un hostel de la capital provincial.

En esa detención se recuperó dinero de una de las personas estafadas y numerosos dispositivos informáticos, de los cuales se empezó a realizar un peritaje que finalmente semanas atrás llevó a otras detenciones en Buenos Aires.

Ayer producto de esas detenciones fueron extraditados a la provincia dos de los detenidos en Buenos Aires; Nicolás Agustín Payarola Hernayes y Nicolás Pablo Romano; trasladados por la División Antifraudes de la Policía Federal Argentina que hizo entrega de los mismos a la Policía Provincial en el aeropuerto de Ushuaia.

Los detenidos fueron alojados en los calabozos policiales quedando a disposición del juzgado actuante, mientras que ya se detuvo a otro integrante de la organización, quien se cree que es el cabecilla de esta banda, en la provincia de Entre Ríos y que próximamente será trasladado a la ciudad de Ushuaia.