Desde las filas de la Policía Provincial se manifestaría este sábado el descontento con la situación salarial del sector con un faltazo denominado “24F” en el cual ante la imposibilidad de realizar medidas de acción gremial, los uniformados se ausentan mediante “certificados médicos por razones de salud”.

Si bien circularon por redes sociales cifras de ausentismo de dudosa procedencia o confirmación posible, a las cifras a las que se pudo acceder dieron cuenta que el mayor ausentismo se dio en Río Grande con un 20% de efectivos, solo con un 8% en Ushuaia y solo 5 ausencias en la comisaría de Tolhuin.

La medida casi no se tradujo en ausencia de oficiales así como tampoco en el escalafón más bajo, como son los agentes, tomando participación solamente suboficiales en rangos superiores en su gran mayoría.

En cuanto al Servicio Penitenciario se ausentaron 5 uniformados en Ushuaia y solo 2 en Río Grande que, según se informó, es el promedio del ausentismo regular de cada fin de semana.

Las fuentes oficiales consultadas al respecto indicaron que “el servicio no se resintió” producto de la medida de fuerza, si bien reconocen la difícil situación salarial del sector.