Fue intendente de la ciudad de Río Grande en 1969 y Convencional Constituyente Provincial.

Néstor Nogar falleció en su domicilio de Río Grande esta mañana y conmocionó al arco político y social, siendo un referente insoslayable del desarrollo de la ciudad de la que fue intendente por un período.

De profesión comerciante la familia Nogar llegó décadas atrás a la provincia procedente de Punta Alta, y Nogar tuvo siempre una profunda participación cívico social.

En los festejos del centenario de la ciudad fue uno de los intendentes (mc) invitados como una presencia significativa de la historia político social en el desarrollo de la ciudad que hoy lo despide.

Condolencias

La primer institución en hacerse eco de esta triste noticia fue el Municipio de Tolhuin con un comunicado, “lamentamos el fallecimiento del Convencional Constituyente e Intendente de Río Grande mandato cumplido Don Néstor Nogar, que en 1972 junto al Gobernador Gregorio Lloret y el Presidente de la Nación, Alejandro Agustin Lanusse, tomaron la decisión aquel 9 de Octubre de fundar nuestra querida ciudad de Tolhuin”.

Por su parte la FUNDATEC también se expresó en un comunicado destacando su protagonismo social; “ha sido partícipe de la fundación de Tolhuin y uno de los principales impulsores de nuestra Ley 19640 que tantos beneficios ha dado a Tierra del Fuego. También en lo deportivo, especialmente en el deporte motor, tuvo su sitial en la historia fueguina. Sería imposible resumir en estas breves líneas los más de 60 años de Don Néstor Nogar en Tierra del Fuego, especialmente en Río Grande”.

Finalmente desde el municipio de Río Grande el intendente Martín Pérez decretó duelo por tres días con la permanencia de las banderas a media asta “en memoria de quien vivió y trabajó por nuestra ciudad”, afirmó el Intendente.