Se trata de Norberto Daniel Orbez, el hombre de 69 años procesado por un caso de abuso sexual a una menor con cuya familia convivían en un mismo edificio de Chacra IV, donde se vivieron violentos incidentes el año pasado durante el escrache al mismo, debiendo ser evacuado por la Policía.

Orbez se mantuvo en libertad en todo momento debido a que era paciente oncológico, con movimientos permanentes de residencia por razones de seguridad, y finalmente fue procesado por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con arma” todo en concurso real.

La realización del juicio se vio entorpecida por el severo deterioro de su salud con el transcurrir del tiempo, y finalmente un informe pericial hace un mes determinó que no estaba en condiciones de afrontar un proceso de esas características por su delicado estado.

Finalmente falleció esta madrugada en el hospital donde estaba a la espera de una cirugía denominada “yeyunostomía” a fin de encontrar una vía alternativa de alimentación, dado que padecía cáncer de colon. Esto había generado un cuadro de desnutrición severo y las complicaciones propias de su patología, que finalmente terminaron con su vida.

Tras esto se levantó la consigna policial que tenía como medida de seguridad, y la familia de la víctima no pudo concretar su objetivo de “no queremos que muera inocente”, había dicho Romina, madre de la menor denunciante.

Compartir