El increíble faltante se dio entre los elementos resguardados dentro de la comisaría Primera de la Policía Provincial en Río Grande, donde al momento de elevar evidencia a la Justicia detectaron el faltante de 14 mil pesos en efectivo de un expediente.

Se trata del caso sucedido el 20 de diciembre pasado en que hombre de 73 años fue robado por un hombre, el cual le dio un golpe en el rostro, tras lo cual el hombre murió a causa de una patología cerebral.

La víctima llegó hasta la comisaría Primera a denunciar, lugar donde se descompensó y luego fue trasladado al hospital.

El hombre había llegado con algo más de 20 mil pesos en su poder, lo cual quedó resguardado así como distintas pertenencias que llevaba consigo.

Ayer desde el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien lleva la causa contra un detenido por este hecho, solicitó la remisión de todos los efectos bajo resguardo.

Jefe trasladado
Al momento de contabilizar el dinero a ser enviado, se constató el faltante de la suma de 14 mil pesos, ante lo cual se inició un sumario administrativo, en el marco del cual se tomó como primera resolución el desplazamiento y traslado a Ushuaia del comisario en jefe de esta dependencia, el Comisario Raúl Bustamante Ilnao (foto).

Asimismo se continúa la investigación por lo sucedido ante lo cual ya se trabaja con las cámaras de seguridad de la comisaría, no siendo muchos los efectivos sospechados en razón de que la sala de resguardos donde estaba este dinero no es de libre acceso al personal.