Sucedió el 1 de febrero pasado en la ruta 40 en el tramo entre el paraje La Esperanza y El Calafate donde se produjo el vuelco que afectó a una familia de Ushuaia compuesta por dos mayores y tres menores de edad, uno de los cuales falleció.

El accidente involucró a un rodado Chevrolet Prisma que era conducido por María Belén Lang de 40 años, acompañada de Lucas Ferman de 48 años, y de tres menores de edad de 14, 12 y 2 años, este último hijo en común de la pareja mayor de edad.

El vuelco fue sumamente violento y durante el mismo el pequeño Francisco de 2 años habría salido despedido del habitáculo, sufrieron el cuadro mas complejo de lesiones.

La madre junto al pequeño fueron auxiliados por un vehículo particular que los trasladó 15 kilómetros hasta el puesto de la División Unidad Operativa Caminera La Esperanza de la Policía de Santa Cruz que activó rápidamente el protocolo de emergencia.

Inmediatamente fueron derivados al hospital regional de Río Gallegos, mientras una comisión policial se dirigió hasta el lugar del accidente donde asistió al resto de los heridos, quienes presentaban lesiones y dolencias por todo el cuerpo pero fuera de gravedad.

Posteriormente todos fueron derivados al Hospital Regional de Río Gallegos donde solo el acompañante mayor de edad quedó internado con un edema pulmonar, pero en el transcurso de la madrugada del día 3, se produjo finalmente el deceso del pequeño de 2 años a causa de las graves lesiones sufridas.

Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil de la Localidad de El Calafate.