La familia de Pablo Sanfelippo de 30 años (foto) quien fue la víctima de la tragedia automovilística del pasado domingo, se presentará como querellante en la causa contra el conductor homicida, quien sigue detenido.

Se trata del violento accidente del domingo pasado en calles Facundo Quiroga y Eva Perón de Ushuaia, por donde circulaba Alberto Thomás Lamas de 24 años en estado de ebriedad al mando de una Renault Kangoo, cuando impactó contra la motocicleta en la que se trasladaba Pablo Manuel Sanfelippo de 30 años.

Jorge Hernández, abogado querellante de la familia del joven motociclista que falleció  aseguró que reclamará por el delito de “homicidio con dolo eventual” en razón de la irresponsabilidad manifiesta del conductor Lamas quien en estado de ebriedad ya había chocado un auto estacionado y se escapaba cuando protagonizó la tragedia.

“Absolutamente alcoholizado no midió ninguna regla social establecida, acá hay una familia que perdió un hijo y una familia y una niña que perdió un padre”, graficó el letrado en declaraciones a la radio RMX de la ciudad de Ushuaia.

Lamas se negó a declarar ante el juzgado de instrucción 1 que entiende en la causa, a cargo del Dr. Sergio Pepe, y continuará detenido.

Hernández señaló que la acusación que impulsarán de “homicidio con dolo eventual” significa que “entendemos que una persona que se sube a un auto alcoholizado y a alta velocidad puede matar a alguien, y eso se lo debería haber representado Lamas, en teoría debía representarse que podía matar a alguien por eso el dolo eventual y no un homicidio culposo o accidental”, dijo, aclarando que este delito “puede tener una prisión efectiva y no en suspenso”.

El letrado aclaró que Sanfelippo ese domingo se dirigía a trabajar a las 7 am cuando fue embestido, y que el siniestro dejó sin padre a una niña de 9 años.