Vecinos que conforman el barrio Batalla Georgias del Sur (ex UOM) en la margen sur de la ciudad reclaman por el servicio de gas natural en sus hogares. La protesta se inició en las oficinas de Camuzzi y siguió luego en la delegación del Gobierno provincial.

“Nos han prometido que nos iban a dar la factibilidad para nuevos usuarios y seguimos esperando”, dijeron los vecinos apostados en las puertas de las oficinas gubernamentales acompañados de pancartas y redoblantes esperando ser atendidos por sus funcionarios.

“Precisaron que actualmente conforman el barrio unas 150 familias y hacia fin de año pueden llegar a las 200 casas”, agregaron.

“Estamos acá porque Mauro Coronel nos prometió el servicio. Hace 20 días que tuvimos una reunión con él y prometió que iban a intervenir como Gobierno ante Camuzzi para poder darnos la factibilidad de cupo para nuevos usuarios, ayer hablamos nuevamente con él y nos pide 10 días más. Entonces nos está viendo la cara, esto es una necesidad, no lo estamos pidiendo de capricho y no le damos los 10 días que nos pidió”, sostuvo uno de los vecinos.

Actualmente estas familias son beneficiarias del subsidio del gas envasado para calefaccionarse, pero advierten que esto no alcanza. “Durante el día los vecinos tienen que apagar los equipos y calefaccionarse a la noche, y no se puede seguir así. Y cuando se cumple el cupo sale 910 pesos el cilindro de gas, es una barbaridad”, insistió el vecino.

Los vecinos luego fueron atendidos por la delegada Valeria Sanchez y se aguarda un encuentro para definir el futuro de este pedido por parte de los vecinos de ese barrio en margen sur.