El acto de increíble cinismo tuvo lugar ayer cuando la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios publicó en sus redes sociales la entrega de equipamiento y que “estos actos muestran el trabajo importante que desde esta Federación se realiza para colaborar con todos los cuarteles de la Provincia”.

La situación fue puesta al descubierto hoy por el propio interventor de los bomberos voluntarios de Tolhuin, Pedro Franco, quien expresó que esa entrega “es parte del equipamiento que fuera adquirido en el mes de  julio del 2018 por el señor Eduardo Galego, por ese entonces interventor del Bomberos Tolhuin y actual Presidente de la Federación de Tierra del Fuego , tuvieron que pasar más de 3 años y varías presentaciones, entre estás una denuncia penal, para que parte de lo denunciado sea entregado”.

En ese sentido incluso marcó, “la realidad es que vienen haciendo entregas parciales de equipos adquiridos hace mucho tiempo y nunca fueron entregados, por lo cual se tuvo que recurrir a realizar una denuncia penal. Hace unos meses atrás entregaron 12 equipos estructurales y una notebook, en esta ocasión entregaron 15 cascos y 14 botas  para incendios, quedando pendiente de entrega 1 par de botas, ya que la adquisición del 2018 era por 15 pares”.

“Quedan pendientes la entrega de cilindros de respiración autónomo, arneses y el compresor para la carga de estos cilindros, además de aclarar las ventas irregulares de 2 vehículos realizadas en esa gestión, los cuales eran patrimonio de Bomberos Tolhuin”, denunció el interventor del cuartel de bomberos Tolhuin.