El flamante encargado de la cartera económica en la provincia de Tierra del Fuego presentó esta semana el presupuesto 2022 ante la Legislatura y tras hacerlo, Federico Zapata, expresó “este es el desafío más importante de mi carrera profesional”.


“Desde que asumió Gustavo Melella, primero como Intendente y ahora como Gobernador, estoy acompañándolo en sus gestiones. Yo acepto el cargo y creo que lo vamos a poder llevar adelante con el equipo del cual yo era parte”, manifestó en Radio Fueguina.

Respecto a lo pedido por el Gobernador, indicó que “se debe seguir trabajando sobre los lineamientos que venían planteando desde el principio de la gestión, por ejemplo, que el empleado no pierda sueldo ante la inflación”.


Otro tema abordado, fue el de la coparticipación que tanta polémica trajo en los últimos meses, “el diálogo es la base fundamental del trabajo, desde ahí se puede plantear lo que cada uno necesita. Hablé con los tres secretarios de finanzas para generar una agenda de trabajo con ellos, se abre una nueva instancia con los Municipios, somos un estados y tenemos que trabajar para los vecinos.”, afirmó Zapata.

Por último, al ser consultado por posibles bonos de fin de año que solicitan ciertos sectores gremiales, dijo, “debemos tomar mayor contacto con los sindicatos y ver si esto es posible o no”.

Compartir