En el día de ayer se produjo una nueva reunión paritaria entre los sindicatos y el Ejecutivo Provincial, la misma tuvo lugar en la ciudad de Tolhuin, donde una vez más la propuesta del Gobierno fue rechazada.

Al respecto el secretario general de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, manifestó «no hubo ninguna propuesta superadora, la única mejora son 25 mil pesos por única vez para todos aquellos que cobren hasta 300 mil pesos. Nosotros rechazamos esto y pasamos a un cuarto intermedio con fecha a confirmar».

«No queremos sumas en negro, todo lo que nos den tiene que ser al básico. Lo que nos ofrecen no llega a la expectativa que tenemos, pedimos un esfuerzo mayor al Gobierno», afirmó el líder sindical en diálogo con Fm La Isla.

Por otro lado, señaló que la primera propuesta que hizo el gremio fue de 30% al básico en dos tramos (junio y julio), pero esto fue rechazado por los paritarios de Gobierno. «Las cosas se están dilatando, y habrá que trabajar un poco más», indicó.

Para concluir expresó «lo que menos queremos es que se rompa la paz social, los trabajadores están aguantando por eso pedimos un esfuerzo grande al Gobierno».