Durante el fin de semana el juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Cesari Hernández decidió procesar a José Sebastián Cortes Toranzo en calidad de autor del delito de homicidio agravado por el vínculo.

Al respecto explicó que a Cortés Toranzo se lo mantiene privado de su libertad porque se vieron actitudes por parte del imputado buscando cambiar la escena del crimen y modificar distintas cuestiones del hecho.

“Lo forense encontró alrededor de cuarenta golpes letales en todo el cuerpo donde la humanidad de la víctima estaba brutalmente afectada”, afirmó Cesari Hernández en diálogo con Radio Fueguina.

En este sentido señaló “el autor propinó golpes a la víctima y los mismos no obedecen a una caída, solamente se pudieron hacer a través de la mecánica antes mencionada”.

Por otro lado, en referencia a posibles dichos de Cortés Toranzo, dijo “cuando podía hablar sobre los hechos, el defensor le sugirió no brindar declaraciones”.

“Hasta el momento llegamos a la conclusión que el hecho ocurrió dentro del predio de construcción, y la posición en que se encontró el cuerpo no era la misma al momento que esta mujer falleció”, aseguró el Juez.