El terrible hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de Castro en Chiloé, donde fue hallada sin vida quien en vida fuera Eugenia Geraldín Quintul Mansilla de 39 años. Sus hijos viajaron desde Río Grande y reclaman justicia a las autoridades chilenas.
El hecho criminal ocurrió el pasado domingo y en horas de la noche se encontró el cuerpo de la mujer sin vida en el frente de una vivienda abandonada.
Increíblemente la investigación al día de hoy no ha permitido conocer ni circunstancias o modo en que se produjo el asesinato, así como tampoco el nombre del femicida detenido en la tarde de ayer miércoles, un sujeto de 34 años con el cual Geraldin mantenía una situación de convivencia y habrían mantenido una discusión por celos.
Solo el medio “Soy Chiloe” pudo mantener contacto con familiares de la víctima, sus hijos Abigail y Kevin do Santos, quienes viajaron desde Río Grande y ayer lograron retirar el cuerpo de su madre para el funeral que está teniendo lugar esta jornada de jueves.
Allí la familia indicó que por última vez vieron a Abigail en una viaje que hizo a Río Grande en 2023 y que tomaron conocimiento del femicidio en horas de la madrugada siguiente por un tío; “esperamos respuesta de la justicia, puesto que todos los involucrados deben pagar. Esto no se va a quedar así. Deben pagar, porque arrebataron a mi mamá”, señaló la hija Abigail.
Los hermanos cuestionaron la falta de acercamiento con las policías y el sistema penal nacional chileno por este caso. Kevin resaltó que “estuvimos tratando de comunicarnos con la PDI desde Argentina, pero no nos entregaron información”. Tampoco habían sido contactados por el Ministerio Público Fiscal, por lo que “tras el funeral de mi mamá retornaremos a Castro para hacer justicia por mi madre” indicó el apesadumbrado hijo de la mujer.
“Se debe aclarar lo sucedido, por lo que hay que pedir cámaras de seguridad y testigos de la zona”, reclamaron sus hijos mientras esperan más información respecto de este terrible hecho.