Al mismo tiempo en que anunciaba el fin del aislamiento social en el AMBA, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendió el ASPO en 10 provincias, entre ellas Tierra del Fuego.

En una nueva conferencia de prensa -junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti- el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso que el AMBA pase a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), pero anunció que en diez provincias habrá regiones que permanecerán, al menos hasta el 29 de noviembre, en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para contener la propagación del coronavirus.

«Este mejor tiempo que podemos empezar a vivir en el AMBA lamentablemente no alcanza a todo el país, porque hay varias provincias de la Argentina -diez en total-, que tienen regiones que siguen reclamando ese aislamiento sanitario, porque hasta el día de hoy no se conoce otra salida, otro remedio, que no sea el aislamiento para prevenir el contagio», indicó el Presidente.

¿Cuáles son las provincias donde habrá regiones en ASPO, según fuentes del Ministerio de Salud?
Chubut
Neuquén
Río Negro
San Juan
San Luis
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego
Provincia de Buenos Aires

En cada uno de esos gobiernos provinciales decidirán los departamentos específicos que mantienen el ASPO.

Asimismo, reiteró que los problemas generados por la pandemia «continúan» y es necesario «seguir con los cuidados» sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento y ratificó que el Gobierno nacional seguirá «de cerca la evolución de la pandemia en todo el país».