El candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández, dejó trascender su decisión de revisar los acuerdos diplomáticos firmados entre nuestro país y el Reino Unido.

«Celebramos el compromiso asumido por @alferdez y que ratificamos oportunamente, de revisar los acuerdos con Gran Bretaña en relación a la soberanía en Malvinas y zonas circundantes», escribió el Gobernador electo, Gustavo Melella, en sus redes sociales.

«Estamos convencidos de que la lucha por reafirmar la soberanía en todo nuestro territorio y defender los recursos naturales es inclaudicable», destacó.

Durante el primer debate presidencial, Alberto Fernández expresó de manera tajante y con el dedo señalando a Mauricio Macri que “en memoria de los soldados, me voy a ocupar que las cosas sean distintas. Quiero que volvamos a reivindicar el compromiso por la soberanía de las islas Malvinas”, propuso como uno de los ejes de su probable gobierno.

Esa frase encerraba, aunque pocos lo sabían, la idea que tiene el candidato del Frente de Todos de hacer una “revisión plena” de los acuerdos diplomáticos con Gran Bretaña en el caso de ganar las elecciones y llegar a la Casa Rosada.

La actual Gobernadora, Rosana Bertone, destacó también desde sus redes, que «con responsabilidad y compromiso, los fueguinos nos estamos haciendo escuchar en nuestro reclamo sobre las Islas Malvinas. Como sostuvo Alberto ‘vamos a volver a reivindicar el compromiso por la soberanía de las Islas Malvinas'».

«El pueblo de Tierra del Fuego lo va a acompañar en la defensa de nuestra soberanía como siempre lo hizo: de forma sostenida y responsable, sin demagogia y con la fuerza de nuestra historia de lucha y convicción».


Compartir