La ceremonia se desarrolló este viernes en el BIM 5 para la asunción del capitán de navío Fernando Terribile, en reemplazado del saliente Néstor Bueno. El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, y el intendente Gustavo Melella, quienes se mantuvieron distantes durante toda la ceremonia.

El acto desarrollado en el BIM 5 estuvo presidido por el Contraalmirante Bernardo Noziglia, en el camnio de mando del Comando de la Fuerza de Infantería Austral en Río Grande.

La salida del capitán de navío Néstor Bueno tuvo la entrega de mando a su par, capitán de navío Fernando Terribile, en una ceremonia que contó con autoridades provinciales y municipales.

Una de las autoridades presentes fue el Vicegobernador Juan Carlos Arcando quien reconoció al capitán Bueno en su salida del comando y retiro de la fuerza, “queremos reconocer su comando, porque ha sido más que satisfactorio” en cuanto a la colaboración para con el gobierno fueguino, en distintas actividades como la campaña Basura Cero y la inserción de la fuerza dentro de la comunidad riograndense. “Deja una vara muy alta para quien lo reemplaza, el capitán de navío Terribile, quien tendrá que igualarlo” señaló Arcando deseándole “una excelente gestión para el nuevo comandante de la fuerza” en Río Grande.

Por su parte el oficial saliente señaló, “en estos dos últimos años en la comandancia, me llevo un gran recuerdo de la ciudad y de la gente buena. Con ganas de colaborar y sumar” dijo agradeciendo las palabras del Vicegobernador, quien en su discurso también recordó su paso por las filas de la Armada.
IMG_1944
Distancia política
El acto también estuvo presidido en la primera línea de autoridades por el intendente Gustavo Melella, quien agradeció la predisposición, el compromiso y la apertura del Capitán Bueno “para colaborar con la comunidad y promover acciones por el bienestar de los vecinos de la ciudad”, señaló, entregando un presente protocolar.

Asimismo fue de destacar que las dos principales autoridades políticas, Arcando y Melella, mantuvieron una fría distancia a lo largo de todo el acto en una relación Municipio Gobierno que aún parece lejos de recomponerse aún en el plano institucional.

IMG_1937

Compartir