El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación invertirá 800 millones de pesos en hipotecarios para la construcción de viviendas. Se trata de 196 lotes con servicios del barrio Bicentenario que el Municipio de Río Grande ya se encuentra urbanizando a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

En el marco de las reuniones de trabajo que mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya raíz de una firma de convenio entre el intendente Martín Perez y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el ministerio nacional invertirá 800 millones de pesos para otorgar créditos a familias beneficiarias del Programa “Casa Propia” en el loteo del Barrio Bicentenario que el Municipio ya se encuentra urbanizando con obras de agua, cloaca y alumbrado público.

Serán 196 familias las que podrán construir su casa propia. Es importante destacar que, en los próximos días, se dará a conocer los mecanismos de inscripción y posterior sorteo, teniendo en cuenta los requisitos que establece el programa “Casa Propia”.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, expresó que “la articulación con el Municipio de Río Grande nos permite potenciar todas las herramientas del Ministerio para que más familias riograndenses puedan acceder a su hogar”.

Por su parte, el intendente Martín Pérez afirmó que “el gobierno nacional tiene una política federal de asignación de recursos, y eso nos permite desde el Municipio realizar obras de infraestructura, construcción de viviendas y obras civiles y viales. Esto nos permite invertir más de 1500 millones de pesos en el próximo plan de obras ”.

En este sentido, agradeció al ministro Ferraresi y al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini “por el acompañamiento y por preocuparse en la necesidad habitacional de los vecinos de Río Grande”.

Compartir