El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el miércoles 3 de junio a las 9, el juicio oral seguido a un hombre de 32 años, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real. 

Para cumplir con los protocolos sanitarios por efecto de la pandemia de Covid-19, la audiencia se desarrollará en forma semipresencial en una sala acondicionada, con la presencia en la sala de audiencias de los jueces, el fiscal y el defensor y el acusado privado de su libertad desde la Unidad de Detención Nº 1.

El imputado es Walter Héctor Daniel López, quien el 26 de mayo de 2019, entre las 6:40 y las 7:30, le habría ocasionado la muerte de Adrian Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV

En el requerimiento de elevación a juicio se detalla que el imputado habría efectuado “al menos dos disparos dirigidos de modo voluntario y directo contra la víctima los que impactaron en el tórax y en la axila derecha, lesiones que la produjeron la muerte”. 

Además, a López se lo acusa de haber atentado contra la vida de Cesar Samuel Pereyra sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad.

Para el Ministerio Público Fiscal, Héctor Daniel López deberá responder por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Daniel Ernesto Borrone, Pablo Martin Bramati y Natalia Buitrago.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Dra. Laura Urquiza. En tanto que la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Gustavo Ariznabarreta