Fue a pesar del intento por aclarar los hechos por parte de los Concejales. Luego del acto de inauguración de la Carpa de la Dignidad, los Ediles explicaron que nadie de la institución guardaba relación con las pintadas, y se decidió no hacer la sesión.
La inusitada polémica se generó por la aparición de pintadas que integrantes de diversas organizaciones políticas realizaron como homenaje al 24 de marzo en la ciclovía, en inmediaciones de la Carpa de la Dignidad, entre ellas La Cámpora, por lo que las críticas apuntaron hacia la edil María Eugenia Duré.
Las explicaciones de los ediles no evitaron que muchos de los Veteranos modificaran su decisión, por lo que la sesión se continuó en el edificio legislativo, señalando el presidente del cuerpo, «es una decisión que no vamos a trasladarle la responsabilidad a los veteranos, entonces nosotros decidimos que no se realice acá», dijo el presidente del Concejo, Alejandro Nogar.
Por su parte las críticas que apuntaron a la concejal María Eugenia Duré, fueron respondidas por la misma edil en el lugar, «nosotros hicimos un trabajo en la zona de la plaza para lo cual pedimos autorización en el municipio, pero nada tenemos que ver con las pintadas que se hicieron acá», dijo en relación a la Carpa.