Finalmente las familias que habían usurpado el predio de 7 hectáreas el día sábado, se retiraron del lugar de manera voluntaria y pacífica. Alrededor de 20 personas seguían con la toma, ya que desde anoche comenzaron a irse del lugar. Las familias juntaron sus pertenencias y se fueron en autos.

Cabe recordar qué los dos cabecillas del la usurpación, Godoy y Guzmán continúan detenidos.

El Subjefe de la Policía de la provincia, Oscar Alfredo Barrios expresó que “desde el día sábado las intenciones siempre fueron de mediar para que el retiro sea pacifico y sin uso de fuerza”.

“A partir de las detenciones de Guzmán y Godoy, las cosas se pacificaron y hubo diálogo con la gente. El mensaje siempre fue el mismo, hacerlos entender que la causa estaba judicializaba y que el predio tenía dueño” expresó a medios locales.

“Ayer un grupo ya se había retirado, en la mañana de hoy también y finalmente el último grupo se está retirando”.

En relación a la causa expresó que “por el momento hay dos de detenidos, y hay gente que ha sido identificada pero como es materia de trámite no puedo adelantar nada”.

Personal policial en estos momentos espera una medida del juez de la causa para accionar luego de que todas las personas se retiren del lugar.