La gobernadora junto al ministro de Obras y Servicios firmaron este martes el contrato de inicio de obra con la empresa Cóccaro Hermanos y los vecinos del barrio El Mirador, donde se emplazará la escuela técnica que tendrá dos especialidades: maestro mayor de obra y técnico de diseño en software.

La Gobernadora Rosana Bertone destacó que la escuela  tendrá un perfil de “escuela técnica que tenga dicha terminalidad educativa como la de maestro mayor de obras. Luego yo le agregué lo del software porque creo que es el futuro, hemos sancionado leyes que dan incentivos a este tipo de investigación, e hicimos la currícula educativa que ya funciona en la Escuela de Andorra”.

En ese sentido destacó que se continuará trabajando en la definición de estas obras hasta el vencimiento de su mandato, “tenemos que ser respetuosos de la transición y de la institucionalidad, pero también del mandato popular que se nos otorgó hasta el 17 de diciembre”.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, detalló sobre la obra “tendrá una superficie cubierta de 2.600 metros cuadrados, y contará con aulas, un SUM, biblioteca, laboratorios, dirección, y áreas comprendidas en laboratorios según las especialidades. El plazo de ejecución es de casi un año”.

Por último, aseguró que “los fondos están garantizados a partir de la ley de bonos. Una decisión política y estratégica de la gobernadora Rosana Bertone que permitió que se lleve adelante este plan de obra pública en toda la provincia  y, más allá de las políticas nefastas del gobierno nacional que ha paralizado todas las obras públicas en el país, en nuestra provincia se pudo sostener en base a esa decisión de tener los bonos para garantizar la obra pública. El inicio, desarrollo y finalización de todas ellas”, concluyó Vázquez.