La obra del acueducto para traslado de agua desde el río Grande a la laguna de Los Cisnes fue firmado esta tarde en el barrio de Chacra XI por el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, y los representantes de la empresa Nakon Sur, ante la presencia de la junta vecinal del sector afectado.

La obra tendrá un presupuesto de 33 millones 895 mil pesos y un plazo de obra de 90 días desde el momento de la firma del acta de inicio de obra.

El ministro Vázquez señaló que se mantendrán igualmente por un tiempo las “tareas de mitigación con el humedecimiento desde las perforaciones realizadas para que no nos sorprenda otro viento y genere otra tormenta, hasta que la obra pueda estar finalizada”.

Asimismo Vázquez refirió que “está previsto incluso que la obra no se interrumpa por la veda invernal, ya que se acordó con la empresa realizar todas las tareas de moldeados y de hormigón previamente, a fin de evitar tener que interrumpirla por el invierno”.

El contrato comprende un anticipo financiero del 40% del monto total de la obra, “del que agilizaremos el pago para que se comience cuanto antes”, expresó Vázquez.

Compartir