El Gobernador Gustavo Melella, firmó el contrato para la ampliación del Colegio Provincial Dr. Ernesto Guevara, una obra muy esperada por toda la comunidad educativa que será financiada con Fondos Nacionales de Educación Técnica y Profesional.

El proyecto contempla una superficie total de 1.923,60 m² e incluye la construcción de un gimnasio con todas sus dependencias, cuatro aulas taller y seis aulas comunes.

De la firma del contrato participaron también la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el ministro de Educación, Pablo López Silva y el referente de la empresa encargada de la ejecución.

Sobre esto, el titular de Educación, Pablo López Silva, manifestó que “es un sueño que se viene gestando ya hace tiempo”, y que, además del gimnasio “se contemplan aulas que van a ser destinadas no solamente a talleres para la parte práctica, sino también para seguir recibiendo estudiantes”.

“Esa institución, como todas las escuelas técnicas, tiene una gran demanda y es hacia donde nosotros estamos trabajando y convirtiendo nuestras escuelas de bachiller en escuelas técnicas”, añadió.

Por su parte, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó luego de la rúbrica que “es una deuda pendiente, un proyecto que lleva varios años” y agregó, “esperamos pronto recibir el adelanto financiero para comenzar la obra”, sostuvo.

El colegio Guevara desde su creación estaba proyectado en el doble de su actual superficie y nunca se había concretado su segunda etapa.