De este modo se reconoce a casi 400 docentes que hace 18 años trabajan de manera inestable sin haberse establecido el marco normativo para su función. Es un paso importante de reconocimiento para avanzar en la titularización.

Desde el Ministerio de Educación se indicó que todos y cada uno de los cargos del escalafón docente tienen una función de relevancia para los procesos de enseñanza en la atención de todas sus complejidades. Fueron surgiendo conforme a las nuevas realidades que tuvo que afrontar el sistema educativo. En cada tiempo en que fueron creados tuvieron que ver con un momento en que las estrategias así lo requerían para acompañar las trayectorias de los y las estudiantes de Tierra del Fuego.

En el marco de la firma se realizó una videollamada de la que participaron la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y representantes del sindicato docente.