La denuncia la radicó un fiscal partidario que señaló que el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, convocaba personas en un aula donde se votaba en la escuela Antártida Argentina de la margen sur. Sin precisar que se entregaba habló de “sobres”, cuestión que el propio ministro señaló fue un acta que se labró por mal funcionamiento de una mesa.

El denunciante fue el fiscal general del partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el partido de Oscar Martínez; quien dio a entender que el mencionado ministro estaba con una lista de personas a las que convocaba a una de las aulas del establecimiento.

Sin precisar que se entregaba habló de “sobres” e incluso señaló que acudieron a personal de la Armada para sacar al funcionario del edificio, lo que el propio Alvarez descartó.

El ministro aludido señaló sobre lo ocurrido, “quiero desmentir a mi se me convocó a la escuela Antártida Argentina en virtud de que había una presidenta de mesa, de la 430, de nombre Mónica que entraba al cuarto oscuro con los votantes cuando iban acompañados de menores. Entonces con mi conocimiento profesional me acerqué y le pregunté a la fiscal general como era la situación y pedí una hoja para hacer el descargo pertinente ante la Justa Electoral para dejar sentado que se violaba el principio del voto secreto”.

Alvarez prosiguió, “estaba dentro del aula con los fiscales y uno de los fiscales generales de otro partido que llegó al lugar me pide que me retire, por lo que terminé la nota en el pasillo y lo entregamos al delegado de la Junta Electoral, a quien pedimos que la presidenta de la mesa no podía entrar al cuarto oscuro con un votante”, dijo mostrando incluso el acta labrada (ver imagen abajo).

“Me retiré luego sin ningún problema, estuve en el aula con todos los fiscales de esa mesa, no entré con ningún tipo de sobre, desmiento totalmente es una falsa denuncia”, aseveró el ministro quien señaló recordar al fiscal que lo denuncia, “lo ví cuando iba saliendo el aula, me miró y no pasó nada más, desmiento cualquier situación irregular o contraria a cualquier tipo de derecho, es propio de una campaña de difamación”, concluyó.