Es en relación al procedimiento que detectó, los que finalmente fueron 16 kilos de cocaína en San Sebastián el pasado fin de semana por parte de Aduana. El Dr. Marcelo Rapoport reconoció que con la Policía ya venían investigando a esta red, pero reveló que un móvil de la brigada, sin informar a la Justicia, lo venía siguiendo en la frontera.

“No sabemos cual era la finalidad de esto”, dijo sugestivamente el fiscal federal Marcelo Rapoport quien señaló que además de la causa donde se investiga a 3 personas detenidas por este cargamento de cocaína, se abrió una segunda causa para investigar esta conducta policial.

“La Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Policía Provincial venía trabajando con nosotros –en esta investigación- pero no sabemos por que ellos apostaron gente en San Sebastián, sabían que este hombre iba a cruzar y nunca nos informaron”, dijo el fiscal.

Y es que según Rapoport, la división de Delitos Complejos, “enviaron gente a la frontera y nunca nos dieron aviso, es una irregularidad por parte de la división de la Policía porque la misma Aduana ve el auto con personas sentadas y les pregunta para identificarse y eran policías que nunca nos avisaron a la fiscalía o al juzgado que este hombre iba a cruzar, de hecho nunca le avisaron tampoco a la Aduana”, dijo.

Allí Rapoport efectuó una grave inferencia al señalar; “no sabemos cual era la finalidad de esto, si que el auto siguiera su curso con la droga, seguirlo y detenerlo en un control o una finalidad espuria, ahora no lo sabemos”, dijo sugestivamente el fiscal.

A partir de ello ahora se abrió una segunda causa para investigar si hubo “incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de dar aviso a las autoridades judiciales”, dijo el fiscal.