La mujer de 27 años imputada por el homicidio de Alexis Baciocchi el 18 de diciembre pasado, tuvo que ampliar indagatoria esta semana en relación a la reformulación de la acusación en su contra, por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.

Ante ello Mansilla, actualmente en tratamiento de rehabilitación ambulatorio, se presentó a declarar en tribunales ante la jueza Cecilia Cataldo, siendo representada por el defensor oficial Alejandro Nacaratto.

Mansilla accedió nuevamente a declarar y volvió a ratificar algunas circunstancias previas al momento del crimen esa tarde noche de diciembre pasado, en el domicilio de Baciocchi.

Refirió que en un momento le preguntó a Baciocchi si iba a matarla, a lo que la víctima le habría respondido “no era necesario” asegurándole que dañaría a sus hijos, “voy a causarte un dolor tan grande que vas a tener que matarte vos misma”; señaló Mansilla que habría sido lo manifestado por Baciocchi.

Allí refirió que comenzó una pelea, expresando que tuvo un bloqueo por el cual no recuerda ninguna circunstancia del crimen en el que golpeó y asestó 8 puñaladas a Baciocchi.

En la causa solo queda pendiente una pericia a fin de elevar la misma a juicio, aunque ello dependiendo también de la evolución en el tratamiento de la imputada.