Florencia Mansilla de 27 años volvió a ser procesada por el “homicidio simple” de Alexis Baciocchi, cometido en el domicilio de la víctima el 18 de diciembre de 2022, producto de un golpe y 8 puñaladas por la espalda.

La mujer se mantuvo en libertad en casi todo el proceso, debido a su estado de vulnerabilidad y adicciones, por lo que estuvo internada en una clínica de rehabilitación de la que regresó hace más de un mes, y continúa en tratamiento ambulatorio.

Durante este proceso se obtuvo la mecánica del hecho confeccionada por Policía Científica, la que determinó la premeditación y alevosía con que habría actuado la imputada, lo que llevó al Fiscal Mayor Martín Bramatti a reformular la acusación por “homicidio agravado” por esos componentes como fue el enseñamiento.

Ante ello se la volvió a indagar y la jueza de la causa, la Dra. Cecilia Cataldo, debió llevar a cabo un nuevo procesamiento, el cual para sorpresa de las partes volvió a ser por “homicidio simple” a pesar de los componentes marcados por la fiscalía y la pericia que dan cuenta de un actuar calculado y que dejó en estado de indefensión a Baciocchi con un golpe inicial y el remate posterior.

Ahora esta decisión es pasible de ser apelada por las partes acusadoras, lo que generará aún mayor demora en la resolución de este proceso judicial.