El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz explicó que la confusión en la Legislatura fue, “por errores propios” ya que, “no hemos podido dar algunas explicaciones que los Legisladores requirieron sobre algunos aspectos del Presupuesto de la Secretaria de Seguridad y en particular del gasto ejecutado en el 2017”.

Gorbacz aseveró que, “no existen gastos reservados de ningún tipo en el gobierno de la Provincia” y agregó que, “existen compras que en algún caso siguen un procedimiento especial, que están previstos es la Ley vigente, que es la Ley 1015, artículo 18, inciso H”.

El funcionario advirtió que, “todas esas compras tienen el control del Tribunal de Cuentas”.

“La posibilidad de que ciertos gastos del Estado no sean públicos está prevista en la Ley de compras”, indicó y agregó que,

Detalló que, “lo que ha ocurrido es que por errores propios, al utilizar las palabras gastos reservados, se generó la duda sobre si había funcionarios que tenían una especie de bolsa de dinero que lo utilizaban para sus propios gastos y después no lo rendían” y aseguró que, “eso no existe”.

Gorbacz manifestó que los gastos en cuestión, “han sido para equipamiento, que lo utilizan contra la lucha del delito complejo”, por lo que, “hacerlo público es darle una ventaja al delito”.