El candidato a Senador Federico Runin junto a la candidata a Diputada, Mabel Caparrós, y militantes de FORJA intensificaron encabezan la campaña llevando la consigna del corte de boleta el próximo domingo.

“Estamos con la campaña de cortar boleta, acompañando nuestra boleta, junto a la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández”, sostuvo Runin quien recorrió las calles céntrica de Río Grande llevando esta consigna.

“Tiene que ver con una cuestión de conciencia cívica. No es algo nuevo, pero es importante que los vecinos sepan que el domingo tienen la oportunidad de cortar boleta y acompañar a los candidatos de Gustavo Melella”, insistió.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebran el próximo domingo, los electores deben saber que NO es obligatorio elegir un candidato para cada categoría para que el voto sea válido. Sin embargo, es imprescindible votar a un solo candidato por cargo.

En la misma sintonía, Mabel Caparrós, coincidió que “no es algo nuevo lo de la boleta corta, pero la idea es que nos puedan acompañar incluyendo la boleta de Alberto y Cristina, y acompañar a Gustavo Melella colocando la boleta naranja que respaldará a su gestión desde el Congreso”.

“Es una buena oportunidad para poder decirle a la gente que utilicen la tijera, corten con prolijidad y junten las boletas en el sobre. Que no se puede poner candidatos de un mismo cargo de diferentes partidos, porque el voto va a ser anulado”, advirtió Caparrós.

En ningún caso se debe poner en el sobre candidatos a Senadores o Diputados de dos partidos diferentes.

El corte de boleta, se debe realizar respetando la línea punteada.

El elector el elector puede votar cualquier fórmula presidencial y meterla en el sobre con cualquier candidato de otro estamento.