La Concejala Lucía Rossi confirmó que desde el Bloque Forja se presentará un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para que brinde el motivo del incumplimiento de la Ordenanza 3217/2013 “Tema: Crea unidad de contención p/mujer contra la violencia” y otro para conocer el funcionamiento de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.

Al respecto, la Edil indicó: “hemos elevado un proyecto de resolución que esperamos pueda ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria que tendrá lugar este 24 de marzo, en la que solicitamos informes sobre el funcionamiento de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande”.

Y detalló: “entendemos que es un área que se ha creado en esta nueva gestión del Intendente Martín Pérez y no tenemos aún información respecto a la conformación de su estructura, como tampoco de los programas que están en vigencia dentro de esta Secretaría y algunas otras cuestiones pertinentes al funcionamiento de la misma”.

“Desde la Comisión de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano pretendemos hacer un trabajo serio y acorde a las necesidades y posibilidades para dar herramientas legislativas a la comunidad y creemos que este pedido de informe es propicio para trabajar en futuras ordenanzas de acuerdo a lo que ya se está generando desde el Ejecutivo Municipal” destacó Lucía Rossi.

Y agregó: “a mi despacho llegan numerosas consultas de diferentes agrupaciones o de vecinos y vecinas autoconvocadas. En ese sentido llegó una nota de la Colectiva Feminista de Río Grande en la que se nos solicita que elevemos un informe sobre el incumplimiento de la ordenanza 3217/2013, la cual aborda la violencia por motivos de género y tiene diversas propuestas, entre las que se encuentra el Art. 10 que habla de la construcción de la sede del Espacio de Contención Social, para albergar a personas en situación de violencia”.
“Desde el Bloque Forja, junto a mi par Federico Runin, estamos abiertos al diálogo a los ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, organizaciones sociales y demás para poder atender sus inquietudes, ya que somos el nexo directo con el Ejecutivo Municipal” resaltó la Concejala-
Y concluyó: “esperamos que este pedido de informe sea tratado en la próxima Sesión Ordinaria para dar respuestas concretas al movimiento feminista de la ciudad y a la comunidad en general” remarcó la concejal.