Se realizo el Foro Patagónico en Bariloche con representantes fueguinos expresándose contra el Gobierno Nacional, en el cual se emitió un duro documento.

Asistieron referentes sobre todo afines al kirchnerismo, de todas las provincias patagónicas, a fin de evaluar las medidas de ajuste del Gobierno Nacional, con neto impacto social en la región.

La comitiva fueguina estuvo encabezada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con los diputados Matías Rodríguez, Martín Pérez, y representantes de la provincia como las legisladoras Angelina Carrasco, Marcela Gómez, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y la concejal por Río Grande, María Eugenia Duré.

Asimismo cada provincia patagónica aportó referentes de todas sus comunidades así como representantes parlamentarios a nivel nacional, los que concluyeron una actuación en bloque desde la Patagonia para “resistir la política de ajuste de la Nación”.

En tal sentido se emitió un documento en el que se destacó la preocupación por baja –suspendida- de las asignaciones familiares en la Región, “el decreto 702/2018 relativo a la quita del beneficio por zona de las asignaciones familiares confirma para los representantes de la región las peores presunciones respecto del Gobierno Nacional. Estamos ante un gobierno centralista, que pretende someter al pueblo patagónico, para exponerlo a la entrega de los capitales extranjeros» manifestaron.

Asimismo acusaron al Gobierno de «empobrecer deliberadamente al pueblo para ofrecer como única respuesta el extractivismo. Modificar las condiciones de redistribución fiscal para despoblar la Patagonia. Facilitar la extranjerización de la tierra”, concluyendo, “ha sido siempre el peronismo el único capaz de alcanzar la prosperidad que otros gobiernos dilapidan”.

Asimismo participó del encuentro la regional de la CGT, comprometiéndose una agenda de trabajo que continuará el 31 de agosto en Comodoro Rivadavia y luego en la ciudad de Ushuaia, entre otras localidades patagónicas.

Compartir