Por falta de quórum, la oposición en la Cámara de Diputados fracasó en su intento de llevar adelante una sesión especial para derogar los decretos de reforma de las Fuerzas Armadas y de modificación en el régimen de asignaciones familiares.

Pese a que el oficialismo no cuenta con quórum propio, la oposición sólo logró reunir 123 diputados. Faltaron a la cita los seis integrantes del Frente Cívico por Santiago, el bloque que responde al gobernador Gerardo Zamora; los tres de Evolución, la bancada de Martín Lousteau; los miembros del interbloque UNA Mariana Morales, Adriana Nazario y Raúl Pérez; los diputados de Argentina Federal Andrés Zottos, Flavia Morales y Graciela Caselles; los kirchneristas María Britez, Rodrigo Rodríguez y Juan Cabandié, y la diputada de Nuevo Espacio Santafecino Alejandra Rodenas.

En el temario figuraban todos los proyectos que apuntaban contra el decreto de reorganización militar, y las iniciativas referidas a la derogación del decreto 702/18, con el que el Poder Ejecutivo recortó las asignaciones familiares.

Para contrarrestar las quejas de la oposición, el Gobierno de Macri dio marcha atrás la semana pasada con la parte del decreto de asignaciones familiares que reducía el beneficio para las zonas desfavorables. Eso pudo quitarle fuerza al malestar de la oposición y quizás explique el fracaso de la sesión especial.