El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el presidente Javier Milei vetará la ley de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso, argumentando que “el sistema de reparto no alcanza a cubrir los aumentos” y que el Estado no puede seguir gastando más de lo que recauda. “Si no se hubiera perdido tanto dinero público en bolsillos indebidos, también habría más recursos para los jubilados”, agregó, en un tiro por elevación al kirchnerismo.

Consultado por las críticas de Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó al gobierno de “gobernar para los ricos” tras el anuncio de la baja de retenciones al agro, Francos fue contundente: “Cristina no entiende nada. Lo que ellos le hicieron al campo fue un daño enorme. Bajar retenciones no beneficia solo a los ricos, hay pequeños productores que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar su tierra. Estimular al agro es agrandar la economía”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario defendió la política de Milei con el campo y dijo que reducir impuestos al sector productivo “genera empleo, actividad económica en los pueblos y más inversión en todo el país”. “Ponerle freno al campo es no entender lo que pasa en la economía”, remarcó.