La legisladora Andrea Freites respondió el informe realizado por el canal de noticias A 24, donde se afirmaba que había utilizado 210 pasajes en los últimos 6 meses. Aclaró que, de esos pasajes, 10 tienen su nombre y que el resto los otorga a fueguinos que los necesitan.
En diálogo con Radio Provincia, la Diputada dijo que cuenta con 10 pasajes aéreos que tienen su nombre, 10 que no tienen nombre y 16 tramos terrestres, sin nombre. Esto le permite poder otórgaselos a otras personas.
Aseguró que, “los 26 pasajes los vengo trabajando con los legisladores, los municipios, con deportes de la provincia, con Osef para los derivados que necesitan por la particularidad que viaje alguien más”, para otórgaselos a quienes lo necesiten.
Resaltó que, “son pasajes que se entregan a los fueguinos y fueguinas” y que, “son los únicos recursos ya que un diputado no tiene partida”, como pasa en los poderes legislativos locales.
Evaluó que el informe está relacionado con una necesidad del gobierno nacional de tapar situaciones, con la excusa de la ausencia a la sesión donde brindó el discurso el presidente. “viene una movida por ese lado también, para tapar”, aseguró.
Por último, dijo que, “me molesta mucho el copia y pegue continuo de algunos medios locales” y que la información sobre los pasajes, “está todo en la página de Cámara de Diputados”.