Federico Frigerio candidato a Vicegobernador de Juntos por el Cambio, finalmente, pudo probar su residencia en la provincia para presentarse en las elecciones el próximo 14 de mayo, dado que la Constitución Provincial exige “10 años ininterrumpidos o alternados de residencia” para ser candidato.

De esta manera, se conoció el dictamen del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, el Dr. Eduardo Urquiza, quien recomendó rechazar la impugnación a la candidatura de Frigerio; ante la prueba presentada por el candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio; “ha desarrollado actividad económica en la provincia de Tierra del Fuego desde el año 2012, siendo ello uno de los presupuestos de la residencia y asimismo, desde el año 2017 su residencia ha sido inmediata, real y efectiva como lo remarca la Constitución Provincial”, lo que da solo un plazo de 6 años de domicilio efectivo en su DNI.

Ante ello el fiscal expresó que “en caso de duda sobre la interpretación de la residencia que remarca la ley, habrá que estarse por una interpretación no restrictiva a los fines de no vulnerar sus derechos” en relación a la posibilidad que se presente como candidato, abnte lo cual recomendó rechazar la impugnación y que pueda presentarse a elecciones-.

Ahora la jueza Electoral tendrá 5 días hábiles para pronunciarse al respecto, y definir que pasa con las aspiraciones políticas del ignoto candidato que así y todo es diputado nacional por la provincia.