Consultado sobre la vigencia del régimen de promoción industrial al 2023, el ministro del Interior señaló que “hay que vender al peor enemigo que es la resignación”, hablando de la diversificación de la economía fueguina.

“Vamos a defender con uñas y dientes el trabajo argentino, y después del primer año complicado ordenando el gasto el país con mayor déficit del mundo, estamos transitando el cuarto mes consecutivo de crecimiento de la economía, y hoy hablamos con la gobernadora de la recuperación de 2 mil puestos de trabajo, la gente ya no compra el miedo”, dijo Rogelio Frigerio ante las consultas respecto a la vigencia del régimen.

En ese sentido señaló, “La fecha la puso el kirchnerismo (2023), nosotros vamos a trabajar con la gobernadora, empresarios y trabajadores, para darle opción de un futuro sustentable a la isla, un proyecto de trabajo mejor”, dijo.

Al respecto planteó que “el régimen es poco ambicioso necesitamos muchas más cosas para Tierra del Fuego, para otras cosas adicionales al régimen de promoción industrial, vamos a vencer el peor enemigo que tenemos que es la resignación”.

“Tenemos que generar otros beneficios, la industria ha cambiado, entendemos que lo que tiene la isla no alcanza, necesitamos mejor trabajo mas calidad de empleo, aprovechar las ventajas competitivas, el polo logístico de la Antártida, fomentar mas el turismo, la petroquímica, y también la industria, pero no podemos quedarnos con lo que tenemos y salir de esta resignación, pensar en grande”, concluyó el ministro de la Nación sin respuestas directas.