La condena la emitió ayer el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández en solo 4 meses en un proceso de flagrancia. Este es solo uno de los tres hechos que se le adjudican a este sujeto en menos de un mes contra el mismo local del cual era vecino.

En un proceso de omisión de debate fue condenado Juan Ramón Aguilar Calisto de 39 años quien está detenido desde el 17 de julio pasado en que fue sorprendido en el momento que trepaba por una propiedad vecina al restaurante “Lo de Nené”, para acceder a una puerta de emergencia de ese local y dañarla a martillazos para ingresar con fines de robo.

Este sujeto fue detenido en flagrancia y ese hecho por el delito de “robo con escalamiento en grado de tentativa” tuvo esta condena de 2 años de prisión efectiva, por lo que continuará detenido.

La condena impuesta por el juez Pedro Fernández es efectiva en razón de que este sujeto tenía una condena por daños del año 2019 y otra por hurto, además de otros procesos judiciales en trámite por robos contra este mismo local comercial los que aún no llegaron a la instancia de juicio.

Aguilar Calisto residía en un domicilio cercano al restaurante del cual era vecino y durante esos días ingresó a robar al mismo al menos en tres oportunidades. Esta condena responde solamente a uno de esos hechos.