Un hombre de 39 años con pedido de captura desde el año 2020 fue detectado en el país vecino por Interpol y la Justicia local ya logró extraditarlo, indagarlo y el juez de Instrucción Raúl Sahade ya le denegó la excarcelación.
Se trata de José Cristian Hernández Vera quien fue denunciado por el abuso sexual de una menor de su entorno íntimo y de dos amiguitas en el año 2020.
Apenas fue denunciado este sujeto se profugó de la provincia hacia Chile, ya que había residido con anterioridad en la localidad de Concepción, lugar en el que tenía contactos familiares.
En las últimas semanas Interpol finalmente encontró a este hombre por lo que se mantuvo comunicación con el juzgado de instrucción 2 de Río Grande, a cargo del Dr. Raúl Sahade, el cual habilitó su extradición desde Chile, vía Santiago-Buenos Aires a Río Grande.
Hernández Vera fue indagado por el delito de “abuso sexual simple” en tres hechos y se le denegó la excarcelación, ahora se abre un plazo de 10 días para la resolución de su situación procesal.
