Se trata de la persona de 57 años que había sido detenida preventivamente ante el extraño escenario que presentaba la muerte de acaecida el pasado miércoles en un departamento de Chacra13.
El viernes fue indagado el hermano de quien en vida fuera, Iván Elio Romero de 47 años de edad, quien brindó un relato pormenorizado de lo acontecido aquella jornada respecto de sus horarios y movimientos hasta que retornó en horas de la tarde para constatar el deceso.
Sergio Alfredo Romero señaló que esa jornada se retiró a primera hora de la mañana y que su hermano se encontraba en la misma habitación, tras lo cual retornó en horas de la tarde para hallarlo acostado con la bolsa en la cabeza y cinta adhesiva enrrollada en el cuello. En ese sentido reiteró que la víctima y el dicente son los únicos poseedores de llaves del departamento y habló sobre una situación anímica compleja que atravesaba su hermano.
La ausencia de indicios de lucha en el lugar, tuvo también la autopsia forense que no constató lesiones en el cuerpo y el análisis de orina que dio cuenta de ausencia total de medicación o sustancia irregular, quedando a la espera los exámenes toxicológicos.
Tras este panorama probatorio la defensora oficial Rita Marchi solicitó la excarcelación, la cual fue otorgada con acuerdo del fiscal Ariel Pinno.
La jueza interviniente, la Dra. Cecilia Cataldo, dictó la excarcelación con interdicción de salida de la provincia, quedando igualmente Romero sujeto a la causa que deberá definirse con las últimas medidas de prueba que determinen si efectivamente se trató de un suicidio, como todo indicaría.
Asimismo y producida toda la prueba, se hizo entrega del cuerpo a la familia.