La Justicia Federal trabaja en la investigación tras el hallazgo el pasado sábado por la mañana de una gran cantidad de patentes en un volquete en el acceso a la ruta F, siendo ya identificado uno de los registros de la ciudad.

El episodio es de competencia federal por lo que el Juzgado correspondiente de Río Grande trabaja en la investigación que ya logró determinar al registro del Automotor que pertenecen, el de calle Alberdi de la ciudad de Río Grande.

Los registros fueron puestos a disposición de la Justicia en un procedimiento administrativo que se lleva a cabo en este caso para determinar si se actuó bien en relación al modo en que fueron descartadas las chapas patentes por su valor como “instrumento público”.

Ya se determinó que se trataba de patentes dadas de baja, y que se hayan encontrado en un volquete en el acceso a la ruta F resultaría algo casi fortuito y no una maniobra de descarte por parte del mencionado registro.

Las mismas patentes al ser dadas de baja habrían estado guardadas en una cabaña ubicada en proximidades al sitio del hallazgo, en la zona rural, y ante tareas de limpieza realizadas por particulares contratados, estos habrían arrojado todos los elementos sacados de la vivienda en ese volquete producto del desconocimiento.

Los responsables del registro estarán realizando el descargo correspondiente en las próximas horas, dado que al tratarse de una maniobra sin dolo o intención, el episodio pasaría de conferir un delito a una mera infracción.