La resolución fue adoptada por la jueza de instrucción 3 Cecilia Cataldo en relación al hecho del 7 de junio pasado en que resultó baleado Jesús Francisco Castro Ogando de 29 años.

Por este hecho fue procesado Horacio Alejandro Torancio de 36 años en orden al delito de “lesiones graves agravadas por el uso de arma” y se dictó la falta de mérito en relación al asalto que señaló la víctima fue el motivo del incidente en el que resultó baleado.

Por ese hecho Castro Ogando había referido que Torancio se subió al auto para sacarle su celular y dinero y que le disparó, esto le generó una herida perforante de bala en la mano quedando alojado el proyectil en su pecho.

El imputado en su indagatoria había señalado que Castro Ogando le vendía droga y que sacó un arma de fuego ante una supuesta deuda anterior por venta de drogas, señalando que en el forcejeo en el que intentó sacarle el arma se produjo el disparo “accidental”.

Por este hecho no se halló el presunto celular sustraído por lo que la jueza de momento no resolvió respecto de esa hipótesis.

Asimismo la resolución dispuso mantener la prisión preventiva al imputado Torancio, quien fue trasladado a la Unidad de Detención 1.

Compartir